Usted está aquí: Telecomunicaciones ICT
 
 

Telecomunicaciones ICT

¿Qué es ICT y por qué es importante?

telecomunicaciones ICTUn proyecto de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) es un documento técnico que detalla las instalaciones necesarias para que las nuevas edificaciones tengan acceso a los servicios de telecomunicación.

La Ley vigente establece unos mínimos requerimientos para las redes de telecomunicaciones en edificios. A partir de aquí, se pueden ampliar los servicios que cada cliente requiera para sus obras, obteniendo así una mayor calidad.

Los proyectos de ICT recogen toda esta información acerca de los servicios de telecomunicación, y son visados por el colegio de ingenieros correspondiente, lo que garantiza el correcto funcionamiento de todo lo que se recoge en ellos. Este visado es necesario para poder obtener la licencia para empezar a construir.

Asimismo, en coordinación con el arquitecto, se necesita una Dirección de la Obra para garantizar que todo lo expuesto en el proyecto de ICT se cumple en la instalación real. Esto deriva en una Certificación final, sin la cual no se concede la cédula de habitabilidad.

Servicios Hedo & Montero

telecomunicacionesHedo & Montero pertenece a un grupo de empresas, en el que la combinación de el trabajo de Ingeniería y empresa instaladora, hace que entendamos de una forma práctica el diseño del Proyecto Técnico. Trabajamos para promotores, constructores, arquitectos, oficinas técnicas y para los instaladores, ocupándonos en cualquier caso de todos los tramites, por eso en el coste siempre se incluyen:

  • Tramites legales y administrativos con el Colegio
  • Tramitación con la Jefatura de Telecomunicaciones
  • Honorarios
  • Desplazamientos
  • Dirección y seguimiento de obra
  • Certificado Oficial
  • Firma y visado

Realización de Proyecto

Elaboramos el Proyecto de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación, incluyendo el diseño del sistema de captación de señales y el sistema de distribución de las mismas para ofrecer a la comunidad acceso a los diferentes servicios, tanto obligatorios (radio, televisión terrestre y por satélite, telefonía básica, RDSI...) como opcionales. Este proyecto Visado es necesario y obligatorio para obtener el permiso de obra. Elaboramos el Proyecto de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación, incluyendo el diseño del sistema de captación de señales y el sistema de distribución de las mismas para ofrecer a la comunidad acceso a los diferentes servicios, tanto obligatorios (radio, televisión terrestre y por satélite, telefonía básica, RDSI...) como opcionales. Este proyecto Visado es necesario y obligatorio para obtener el permiso de obra.

Dirección de Obra

Dirigimos y supervisamos la obra asociada al proyecto realizado de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación de su promoción. Es importante y necesario estar a pie de obra y en contacto con el arquitecto y el instalador, para poder realizar las modificaciones del proyecto que sean necesarias a medida que la obra se va ejecutando. La dirección es obligatoria para más de 20 viviendas.

Certificación de Obra

Certificamos la obra asociada a un proyecto de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación, asegurando que la instalación se ha realizado correctamente, con el correspondiente Protocolo de pruebas, Visado por el colegio de Ingenieros y Certificado en la Jefatura de Telecomunicaciones.

Además somos especialistas en domotica.