Usted está aquí: Teleasistencia
 
 

Teleasistencia

teleasistenciaLa Teleasistencia es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite, a las personas mayores o discapacitadas, con sólo pulsar el botón que llevan, entrar en contacto verbal con un centro atendido por personal especializado.

Hedo & Montero dispone de varias y diferentes soluciones técnicas de Teleasistencia que instala en viviendas particulares o centros específicos según las necesidades de cada uno.

La tecnología debe ponerse al servicio de todos aquellos que lo necesiten, ya sean ancianos, enfermos, etc. La teleasistencia, cada vez más, será necesaria en una sociedad que poco a poco envejece. Estar en tu casa físicamente solo pero a la vez siempre acompañado da seguridad a todos aquellos que pueden sufrir en cualquier momento una situación crítica.

Esto debe ser además sencillo de manejar y eficaz.

Hedo & Montero trabaja con los mejores productos que ofrecen a los usuarios la conexión automática y permanente con el centro de atención, que puede ser una persona particular, una recepción de un centro u otro organismo externo que recepcione las llamadas, donde ya tomarán las medidas oportunas para dar respuesta al problema o necesidad detectada.

Mediante sistemas y teléfonos especiales, en el punto de atención podrán identificar el número llamante, registrar y controlar todas las llamadas desde ese mismo usuario, redireccionar avisos, la gestión de las líneas y el control remoto del equipo domiciliario.

En cuanto a los terminales de los usuarios, siempre estarán conectados a la línea telefónica. Las personas que reciben la llamada está en disposición de hablar en modo manos libres, directamente con el usuario y además, para que el llamante se sienta seguro en todo momento y sea lo más cómodo para él, en los terminales hay instalados un micrófono de alta sensibilidad y un altavoz de gran potencia y nitidez, que permitirá que aunque al usuario haya realizado la llamada a cierta distancia pueda establecer comunicación.

Los pulsadores de emergencia pueden ser fijos, situados en ciertos lugares como baños, pasillos, etc o móviles, en forma de colgante, pulsera, mando, llavero, etc.

En estas amplias soluciones de Teleasistencia también es posible incluir detectores de humo o gas, de agua para detectar un principio de inundación, sensores de presencia o intrusión y otros con el único fin de que el usuario esté en su casa con todos los medios disponibles para que sea tendido de forma rápida en una situación de emergencia.

teleasistencia teléfonoEste tipo de sistemas siempre puede combinarse con otras de nuestras soluciones de seguridad, video-vigilancia y domótica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores o necesitadas:
  • Colaborando a su mayor autonomía e independencia.
  • Favoreciendo la permanencia e integración en el entorno.
  • Apoyando a las familias que asumen el cuidado de sus mayores.
  • Facilitando Atención inmediata y personalizada.
  • Movilizando los recursos necesario ante emergencias.
  • Con contacto periódico y seguimiento personalizado.
...Construyendo un mundo de facilidades, comodidad y tranquilidad.