Usted está aquí: Seguridad y Domótica
 
 

¿Qué es la Domótica?

domoticafotoLa domótica no es cosa del futuro, es ya el presente...

No estamos hablando de tecnologías complicadas, sino de algo nuevo, útil y práctico. Hoy resulta habitual el empleo de mandos a distancia para ordenar acciones a nuestro televisor, el uso de puertas automáticas de garajes, ordenadores para nuestro trabajo diario, coches con elevalunas eléctrico, climatizador,  uso de la telefonia movil desde cualquier lugar... y nada de ello supone el menor esfuerzo, sinoauna gran ayuda para AUMENTAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

¡Ahora le toca al hogar!

Domotica, hogar digital, vivienda inteligente... diferentes formas de nombrar un concepto claro: la integración de nuevas tecnologías en la vida y en la vivienda para AUMENTAR LA SEGURIDAD, EL CONFORT, EL AHORRO Y LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO HOGAR.

Soluciones faciles de manejar y a un precio muy asequible hacen esto posible.

Una seguridad contundente

Reducir las posibilidades de intrusiones y robos es posible si un sensor en el exterior de nuestro adosado enciende las luces del jardín cuando detecta movimiento, y además nuestra casa simula presencia cuando no estamos. Además, nos envía un aviso telefonico informándonos. Y si alguna camara en la vivienda recoge imágenes sospechosas podemos verlas de inmediato en cualquier  televisor desde dentro de casa, o desde fuera en nuestro movil o por internet... aunque estemos lejos siempre estaremos cerca de nuestro hogar.

Si además quiere enterarse antes de que puedan entrar en el interior de su vivienda, proteja el perímetro de su hogar con una cortina de detectores o barreras de infrarrojos. Este sistema no solo le alertará antes sino que puede combinarse con medidas disuasorias como el encendido de luces en el jardín, el riego automático u otros.

La detección de incendios, inundaciones o escapes de gas se traducirá en cortar el suministro al detectar la fuga y en alarmas visuales, acústicas o telefónicas que harán que siempre estemos al corriente de lo que ocurre, sin coste adicional ni cuotas.

El confort y ahorro que siempre ha soñado

Poner la lavadora desde el trabajo y cuando llegue directamente a secar, encender la calefacción o el aire acondicionado una hora antes de llegar a casa o a esa vivienda que solo habita algunas épocas del año, apagar todas las luces pulsando un solo botón o con una sola llamada, ver la imagen de las cámaras o el videoportero en su televisor desde el sofá y responder o abrir desde allí mismo, recoger los toldos o bajar las persianas cuando empieza a llover... todo sin mover un dedo.

Ahorre energía y dinero controlando y reduciendo la temperatura de las zonas que no usa en ciertos momentos del día o derivando el funcionamiento de los aparatos a horas de tarifa reducida. Olvídese del riego automático, el sistema domótico se ocupará en función de la humedad y otros factores.

Confíe sus hábitos al Sistema Domótico

Todo aquello que hace rutinariamente al despertarse cada mañana, como hacer el café, abrir persianas, encender una luz... ocurrirá automáticamente.

Si va a ver una película, siéntese y pulse el botón cine, la luz se apagará, una lámpara se regulará a la intensidad adecuada, la persiana bajará...

Cuando salga de casa la alarma se activará, las luces se apagarán...

TODO ESTO SE PUEDE HACER Y SE LLAMA DOMOTICA.

LOS BENEFICIOS: CALIDAD DE VIDA Y AHORRO.