Usted está aquí: Domotica y Seguridad > Productos/Soluciones
 
 

Soluciones domóticas para particulares

domotica hogar1Hedo & Montero le ofrece soluciones para implantar en su hogar un sistema de seguridad completo, para su máxima tranquilidad y la de los suyos. A su vez podrá disfrutar de la calidad de vida que permite la domótica, controlando elementos como la iluminación, la climatización, motores o riego automático, tanto de forma local como cuando se encuentre lejos de sus propiedades.
Sea cual sea el estado de su vivienda, hay una solución optima para usted.

Obra nueva o reforma

En las viviendas de nueva construcción o que estén en proceso de reforma, Hedo&Montero recomienda utilizar sistemas con cableado independiente para la seguridad y la domótica. Esto conlleva instalar tubos y cables destinados únicamente a llevar las señales en cuestión. Sin duda, la mayor ventaja de estos sistemas reside en la fiabilidad que se consigue.

Es evidente que la existencia de un medio físico por el que solo transcurra la información emitida por el propio sistema, siempre permitirá que estas señales no sufran distorsiones o interferencias.

Sin necesidad de obras

domotica hogar2Cuando se desea implantar un sistema de seguridad y/o domótica en una vivienda construida, hay sistemas muy evolucionados que permiten su instalación sin necesidad de realizar obras, ya sea a través de radiofrecuencia o aprovechando el cableado existente en la vivienda.

La seguridad se consigue generalmente a través de detectores inalámbricos que envían señales codificadas que pueden llegar a alcanzar niveles de calidad semejantes a los que ofrecen los sistemas cableados. Por otro lado, los controles de automatización (iluminación, climatización, motores de persianas, toldos, puertas, etc) se implanta mandando las órdenes a través del cableado eléctrico ya existente (tecnología X10). La ventaja de estos sistemas es que se reduce considerablemente el coste económico, al no necesitar un cableado adicional.

Domótica de lujo

El mundo de la seguridad y la domótica actualmente están alcanzando niveles de calidad inimaginables. Existen sistemas capaces de crear verdaderas viviendas inteligentes, que ayudarán a mejorar en gran manera la calidad de vida. Estos sistemas se realizan “a la carta”, con un alto grado de personalización, siendo únicos para cada uno de los hogares.

Para implementar estos sistemas de domótica avanzada, podemos acudir tanto a tecnologías estándar, en las que cientos de fabricantes poseen elementos compatibles entre sí (tecnología EIB como estándar europeo), o a otros protocolos propietarios, expresamente diseñados para ofrecer prestaciones donde otros sistemas no llegan (Vantage, p.e.)

Las ventajas de estas tecnologías son, fundamentalmente:

  • Gran capacidad de control, permitiendo actuar sobre miles de elementos
  • Personalización avanzada en todo tipo de interfaces, para que el usuario entienda su instalación como única.
  • Muy flexible y fácil de ampliar
  • Integrable con distintos sistemas de control (multimedia, porteros automáticos y videoporteros, equipos avanzados de climatización, hilo musical, etc)