Usted está aquí: ¿Qué es la domótica? > Productos y soluciones
 
 

Soluciones domóticas para empresas

domotica empresasDote a su empresa de un sistema de seguridad completo. Evite intrusos en todo el recinto o en determinadas zonas privadas, y disfrute del control de elementos de sus oficinas tales como la iluminación (para iluminar el paso del personal en los pasillos o poder regular la intensidad en cada despacho y adaptarla al trabajo que se esté realizando en cada momento), la climatización (dotando a cada zona o recinto de temperaturas diferentes) o el hilo musical que suena en cada despacho.

Obra nueva o reforma

En oficinas o naves de nueva construcción o que estén en proceso de reforma, Hedo & Montero recomienda utilizar sistemas con cableado independiente para la seguridad y la domótica. Esto conlleva instalar tubos y cables destinados únicamente a llevar las señales del sistema en cuestión. Sin duda, la mayor ventaja de estos sistemas reside en la fiabilidad que se consigue. Es evidente que la existencia de un medio físico por el que solo transcurra la información emitida por el propio sistema, siempre permitirá que estas señales no sufran distorsiones o interferencias.

domotica empresasSin necesidad de obras

Cuando se desea implantar un sistema de seguridad y/o domótica en una oficina ya construida y en funcionamiento, hay sistemas muy evolucionados que permiten su instalación sin necesidad de realizar obras, ya sea a través de radiofrecuencia o aprovechando el cableado existente en la vivienda.

La seguridad se consigue generalmente a través de detectores inalámbricos que envían señales codificadas que pueden llegar a alcanzar niveles de calidad semejantes a los que ofrecen los sistemas cableados. Por otro lado, los controles de automatización (iluminación, climatización, motores de persianas, toldos, puertas, etc.) se implanta mandando las órdenes a través del cableado eléctrico ya existente. La ventaja de estos sistemas es que se reduce considerablemente el coste económico, al no necesitar un cableado adicional.