Usted está aquí: Domotica X10
 
 

Domotica X10

domoticax10Domotica X10 es el sistema o protocolo de Domótica que está mas extendido y es más utilizado en las viviendas del mundo, por su sencillez de instalación y a su fácil manejo, además de no requerir una gran preinstalación y poder instalarse en cualquier vivienda/oficina ya construida. También por su facilidad de ampliación y modificación en cualquier momento por las mismas razones.
En contra la Domotica X10 tiene que es menos fiable y más fácilmente interceptable, con más posibilidad de interferencias, haciendo que la transmisión de los datos no sea tan segura como a través de un cable dedicado a ello en exclusiva.
X10 es un "lenguaje de comunicación” utilizado por todos los productos catalogados como X10 para hablarse entre ellos, interactuando entre sí para hacer el lugar de la instalación inteligente. Para ello se utiliza la red eléctrica existente en la vivienda u oficina, por eso se dice que no necesita de una infraestructura aparte y que es una tecnología “inalámbrica” y que no necesita instalación adicional.
Las soluciones de Domotica X10 están pensadas para que “cualquier usuario pueda ir a la tienda a comprar unos módulos y de forma sencilla pueda instalarlo y programarlos en su casa uno mismo, aunque la realidad cuando el sistema empieza a ser bastante completo, y por ello más complejo, todo el mundo acaba recurriendo a una empresa profesional de domótica para que se lo diseñe, instale, configure y explique, lo es lo que Hedo & Montero realiza en muchas ocasiones.
En cuanto a prestaciones, la Domotica X10 puede ofrecer la mayoría de controles básicos que se puede requerir en una pequeña vivienda u oficina.