Usted está aquí: Inicio
 
 

Solución domotica a un cliente desatendido

lualcaLa planificación y asesoramiento previo, es un requisito indispensable para que nuestros sistemas integrales de domótica funcionen correctamente y aporten las necesidades adecuadas a cada proyecto. Todo ello, con el fin de que la experiencia del usuario final sea lo más reconfortante posible.

Juan Carlos López, Director de Compras de Lualca Inmobiliaria (en representación, en este caso, de la Sociedad INMOLINCE S.L.), era consciente de esta necesidad cuando contrató los servicios de una empresa fabricante de sistemas para realizar los trabajos de domótica en las  50 viviendas unifamiliares de lujo de cuatro plantas que estaba construyendo en  Boadilla del Monte, Madrid.

La empresa contratada parecía ofrecer todas las garantías de seguridad y seriedad deseadas. Por recomendación del fabricante, la decisión fue instalar un producto propietario y con tecnología X-10 basada en la red eléctrica y en radiofrecuencia. Lamentablemente, la elección no era la adecuada para el tipo de construcción, a pesar de que aseguraron que sí. El principal problema era que la señal no tenía la potencia necesaria para abarcar por completo la vivienda.

“Estábamos convencidos de que habíamos hecho una buena elección y que los compradores de nuestras viviendas quedarían muy satisfechos con el servicio que les íbamos a ofrecer… Lamentablemente, no fue así”, cuenta Juan Carlos. Tras las primeras quejas, intentaron ponerse en contacto con la empresa suministradora para que les solucionara los problemas, pero ya no les atendían.

“Nos dejaron literalmente colgados y nuestros clientes necesitaban una solución. Afortunadamente, encontramos a Hedo & Montero. Ellos localizaron un interface compatible con el sistema que estaba implementado e instalaron amplificadores y otros elementos para que el sistema cubriera las viviendas por completo y la solución funcionara”, recuerda.

Tras esta experiencia, Juan Carlos tiene claro que es mejor trabajar con un integrador con experiencia, que ofrece todos los sistemas y tecnologías, en lugar de un fabricante que sólo dispone de su producto, ya que así puede estar seguro de que en cada tipo de instalación se le recomienda lo más adecuado.

“Como plus añadido –termina Juan Carlos- Hedo & Montero atiende a los usuarios finales, explicándoles uno a uno el funcionamiento del sistema domótico y configurándoselo a la medida, lo que supone una tranquilidad y descarga de trabajo para nosotros y una seguridad de que todo funciona correctamente. Si hay algo importante para una promotora es  que el cliente quede satisfecho con los elementos instalados en su vivienda,  que el precio pagado a los instaladores este justificado con el perfecto funcionamiento de lo contratado y que la asistencia (en caso de los productos que la necesiten) este garantizada por la misma empresa a la que se les contrató”.