Usted está aquí: Aspiración Centralizada
 
 

Aspiración Centralizada

La aspiración centralizada es una sencilla instalación, tanto a nivel doméstico como industrial, que mediante una central de aspiración situada en el lugar más idóneo, garaje, armario, sótano, etc. y unida a las tomas de aspiración, distribuidas estratégicamente, nos permite hacer esta tarea de forma más cómoda, rápida y económica.

Cada toma de aspiración se coloca en la pared a la altura de los enchufes convencionales y cubre un radio de acción de unos 50 m2.

aspiracion01Mediante una red de canalizaciones y tuberías, que van empotradas en las paredes, falsos techos o huecos de la construcción. El polvo, mezclado con el aire, es arrastrado a través de las tuberías hasta la central de aspiración donde se separa de éste y queda depositado en la cuba.

Las tomas están equipadas con un micro-contacto que va unido a un circuito de baja tensión, al introducir el extremo flexible de la manguera en la toma, se acciona el micro-contacto y la central de aspiración se pone en marcha. El sistema se desconecta automáticamente al desenchufar la manguera.

 

Una instalación de aspiración centralizada solo le ofrece ventajas:

  • Ahorro de tiempo: se aspira mayor superficie de forma más rápida.
  • Comodidad: solo tiene que enchufar la manguera a la toma más cercana.
  • Potencia y eficacia: es 3 veces más potente que un sistema de aspiración convencional, lo que permite limpiar en profundidad y en menos tiempo.
  • Silencioso: se acabó el ruido del aspirador.
  • Higiene: lo aspirado va directamente a través de las tuberías ocultas a la cubeta sin que el polvo vuelva al ambiente en el que nos encontramos.
  • Valor: una vivienda o edificio equipado con aspiración centralizada cuenta con un valor adicional que le resultará rentable.

Para realizar una instalación de estas características Hedo & Montero cuenta con los mejores productos del mercado para cada tipo de situación y necesidades.